Calidad y Medioambiente

Calidad y Medioambiente

CALIDAD

El objetivo primordial de CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L. es satisfacer las necesidades de los clientes, con el fin de obtener alto nivel de eficacia y eficiencia de los procesos en cada fase del proyecto y para cumplir con las expectativas del cliente.

La empresa dispone de un Sistema implantado, de Gestión de Calidad y Medio Ambiente (Sistema de Gestión) basado en la Norma UNE-EN ISO 9001:2, y tanto su organización como su estructura y forma de trabajo están inspiradas en ellas.

Por tanto, CONSTRUCCIONES PONCIANO NIETO, S.L. se compromete a proporcionar los recursos necesarios para conseguir que los servicios que presta, gocen de los niveles de Calidad apropiados, siendo el punto de partida el cumplimiento de la declaración de principios incluidos en la Política de Calidad y que son:

SATISFACER AL CLIENTE, escuchándolos, entendiéndolos e implicándoles desde el principio de nuestras relaciones en la determinación de la calidad que les satisfaga, acorde a sus necesidades explícitas e implícitas, y materializando sus expectativas.

PRIORIZAR LA CALIDAD, mediante la gestión orientada hacia la prevención inicial para evitar correcciones posteriores, y la eliminación de los costes sin valor añadido, fomentando la formación permanente en las técnicas de calidad acordes a cada nivel de la organización.

CONCIENCIAR AL EQUIPO HUMANO, creando un espíritu participativo de progreso, con el compromiso de calidad de la Dirección, y de toda la organización, en la responsabilidad y agrado del trabajo bien hecho.

LA MEJORA DE TODO POR TODOS, integrando a nuestros subcontratistas y proveedores como parte del compromiso de perfeccionamiento.

En conclusión, la Calidad es garantía del progreso de las empresas y también su continuidad, y es por ello por lo que se apuesta por formalizar mediante la realización de auditorías externas, los Sistemas de Gestión de la Calidad desarrollados para cada sector de actividad y acorde a la perspectiva propia del cliente al que se destina el servicio.

 

MEDIOAMBIENTE

El Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente de CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L., está basado en la Gestión por Procesos, el cual abarca todas las áreas de la Compañía.

CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L., exige en todos sus ámbitos el máximo rigor en el control y la gestión de los residuos originados en todas sus actividades, inclinándose siempre por la reutilización y el reciclado para reducir al mínimo el residuo.

Los controles sobre las actividades potencialmente contaminantes son constantes, asegurando el cumplimiento de la legislación vigente y protegiendo los compromisos adquiridos CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L., en medioambiente, como la formación y sensibilización medioambiental de todos sus trabajadores. El control medioambiental de CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L, es realizado por un equipo de profesionales en los centros fijos de la organización y en las obras en curso en todo el territorio nacional, asesorándoles cuando sea necesario y poniendo a su disposición, los métodos más adecuados para reducir al mínimo el impacto ambiental en cada situación. Este compromiso con el medioambiente se extiende a toda la red de colaboradores de CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L., analizando y evaluando a cada proveedor o subcontrata para garantizar que poseen un sistema de gestión medioambiental debidamente acreditado.

El enfoque de desarrollo sostenible de CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L., es parte de la política general del Grupo destinado a impulsar todo tipo de rendimiento. Por encima y más allá de la calidad técnica y económica de nuestros proyectos, nuestro objetivo es aumentar su valor social y ambiental añadido a través de soluciones que cumplan simultáneamente las necesidades a corto plazo de los clientes y usuarios y, abordar los problemas a largo plazo que enfrenta la sociedad en su entorno. El modelo de sostenibilidad de CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L., impregna todos los procesos de la empresa, y está orientada hacia la excelencia y la búsqueda de objetivos a largo plazo y la mejora continua en nuestras actividades.

Sostenibilidad significa para CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO, S.L. llevar a cabo su negocio sin dejar de ser conscientes de nuestra responsabilidad para con todas las partes interesadas. Asegurar relaciones justas y de cooperación es vital para el éxito de nuestros proyectos.