Empresa

Empresa

La empresa CONSTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L. presenta más de 40 años de experiencia, empezando su actividad principalmente en el campo de las Perforaciones, Cimentaciones y Sondeos de prospección, ampliando con el paso de los años su ámbito de actuación en el sector de la Construcción, comenzando de forma gradual su inclusión en la Obra Civil, más concretamente en obras lineales de carreteras.

La evolución de la Empresa ha sido creciente, lo que significa que ha ido adaptándose a las necesidades cada vez más exigentes de sus Clientes, en lo que se refiere a temas de calidad, tecnología y competitividad. Cada uno de estos temas ha obtenido la atención prioritaria por parte de la Empresa ya que estos son los factores claves para el éxito de la misma.

Desde entonces, la empresa ha ido creciendo, tanto en medios humanos como materiales, consiguiendo consolidarse en el sector con un equipo profesional de amplia experiencia, y un amplio y versátil parque de maquinaria, que unido a las canteras propiedad de la empresa existentes en el municipio de Mazaricos (A Coruña), supone que sea una empresa con recursos propios para acometer todo tipo de obra civil, especializándose en el afirmado con productos bituminosos, para lo que cuenta con plantas propias de producción de mezclas bituminosas.

Para el desarrollo en el ámbito nacional de las actividades de las que somos especialistas, tres han sido los pilares fundamentales de la Empresa:

  • La solidez de recursos
  • La profesionalidad de las personas que trabajan en la Empresa
  • La capacidad de servicio a nuestros clientes

De esta forma, se ha priorizado la permanente formación de nuestro personal, así como la mejora continua en nuestros procesos productivos, que implica invertir en nuevos y más efectivos medios, y sobre todo el convencimiento y la ilusión en dar un óptimo servicio a nuestros clientes, dando respuesta rápida y eficaz a las exigencias establecidas.

Para ello, en los últimos años, CONSTRUCCIONES PONCIANO NIETO, S.L., está siguiendo una política de clara innovación en su activo fijo, incorporando en el desarrollo de sus actividades la tecnología adecuada para el desempeño de las tareas correspondientes, permitiendo todo ello mejorar la efectividad, la productividad y, por tanto, la competitividad, lo que nos ayudará a mantener el liderazgo en las actividades que ahora desarrollamos y buscar la mayor rentabilidad en aquellas que podamos desarrollar en el futuro.

Seguridad Laboral

La seguridad de nuestros trabajadores no es sólo un objetivo a conseguir sino la máxima prioridad. Siguiendo este principio, todas las empresas de CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L., cuentan con su propio responsable en Prevención de Riesgos Laborales. A través de los mismos se coordinan todas las actividades en materia de seguridad de los trabajadores.

La política de salud y seguridad se aplica a todas las personas en los lugares de trabajo y operaciones de infraestructura de CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L., (empleados, personal temporal, empleados subcontratistas y clientes finales de las infraestructuras gestionadas). La seguridad es una prioridad absoluta y es responsabilidad de los administradores de Vinci.

Rechazamos la idea de que los accidentes de trabajo son inevitables y nos comprometemos con el objetivo de cero accidentes.

La política de salud y seguridad de CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L., se aplica bajo la responsabilidad directa de los gestores que también tienen a su cargo la implementación de una cultura de seguridad compartida por todos los empleados. A nivel operativo, que es supervisado por una red interna de especialistas en salud y seguridad, que son responsables de numerosos programas. A nivel de grupo, la gestión de la salud y la seguridad está dirigido por el equipo de salud en el trabajo y la coordinación de seguridad de CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L.. Los miembros del equipo de coordinación son los líderes de las redes de salud y seguridad en el trabajo. El objetivo es fomentar el intercambio de las mejores prácticas, mejorar la fiabilidad de los indicadores de Seguridad y Salud y examinar nuevas formas de avanzar.

Responsabilidad Social

Gestionamos activamente la diversidad para crear un entorno en el que cada individuo goza de respeto y el progreso individual. Las igualdades de oportunidades están consagradas en CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L., no sólo a través de la legislación pertinente, que son parte de nuestros principios rectores, el compromiso de CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L., es crear un ambiente de trabajo libre de prejuicios.

CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L., se inspira en los principios de transparencia, la honestidad, la integridad y la imparcialidad de negocios, y adopta las más altas normas y directrices internacionales estrictas en la gestión de sus actividades.

Nos comprometemos a la diversificación de nuestro personal de supervisión para incluir a más mujeres y personas de diversos orígenes.

  • En una red interna de diversidad

CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L., coordina una red y lleva a cabo actividades de sensibilización y formación.

  • La promoción de la igualdad de género

CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L., se ha fijado el objetivo de aumentar la proporción de mujeres.

  • Promover el empleo de personas con discapacidad

CONTRUCCIONES PONCIANO NIETO S.L., toma medidas para promover el empleo y el trabajo de integración de las personas con discapacidad, se centró en tres áreas: la redistribución de los empleados que no puedan continuar en sus puestos de trabajo actuales, la contratación de personas con discapacidad y el uso de las empresas que emplean la mayoría de los trabajadores con discapacidad.