Equipo de aglomerado
La empresa CONSTRUCCIONES PONCIANO NIETO, S.L. dispone de equipos de extendido de aglomerado con personal y maquinaria propio, además de poseer canteras propias para la extracción del árido a emplear y plantas para la fabricación de las mezclas bituminosas.
El disponer de equipos propios supone que la empresa sea autónoma y libre para realizar cualquier trabajo, teniendo gran agilidad de organización, sin que además la distancia sea un obstáculo que lo impida, debido a la amplia flota de camiones para el transporte del material. Todos estos aspectos nos hace tener total libertad de movimiento y ser autosuficientes para realizar gran diversidad de obras con la garantía de calidad y buena ejecución.
CONSTRUCCIONES PONCIANO NIETO, S.L. tiene como línea principal de negocio y especialización la construcción, acondicionamiento, refuerzo y asfaltado de carreteras, para ello dispone de medios técnicos (plantas, equipos de extendido, camiones, equipo de fresado) y humanos (Ingenieros y mano de obra cualificada en carreteras) para desarrollar dichos trabajos.
La realización de obras de pavimentación de viales engloba la ejecución de las distintas capas de mezclas bituminosas que conforman el nuevo firme de la carretera y, en ciertos trabajos, supone también la eliminación mediante fresado del aglomerado existente, para su reparación, que incluye la posterior reposición de la mezcla bituminosa en la zona de actuación.
Para ejecutar las obras de pavimento asfáltico en tiempo y forma y con la calidad que nos caracteriza disponemos de los siguientes equipos o medios técnicos:
3 equipos de extendido de mezclas bituminosas en caliente compuesto cada uno de ellos por: fresadora, cisterna para riegos asfálticos, extendedora, apisonadora vibrante, compactador de neumáticos, y barredora, además del personal y camiones-bañera para el transporte del material.